Estas aplicaciones de fotografía móvil para Android están pensadas para los fans de lo retro y para todos los que en un mundo digital y efímero a veces echamos un poco de menos el papel. Si añoras el clásico álbum de fotos para enseñar a tus amigos o familiares o simplemente quieres colgar una foto en tu casa y enmarcarla, estas apps son una buena opción.
La principal ventaja es que tan sólo tienes que acceder a tu galería desde la app que escojas, rellenar tus datos, realizar el pago, elegir formato, tamaño y las recibirás en tu casa de manera rápida y sencilla. No es necesario pasarlas al ordenador ni subirlas a ninguna web. Estas son las que más nos gustan:
1. Paper Lover
Paper Lover es una de las apps de impresión de fotos móviles para Android más populares y fáciles de usar. Cuenta con dos packs (ambos con gastos incluidos), en los que puedes personalizar etiquetas y cajas: el primer pack es una caja con 47 fotos cuadradas de 10×10 por 17 euros y el segundo es una caja de 47 fotos de 10×15 por 21 euros. Descárgatela aquí.
2. Cheerz
Cheerz ofrece lo mismo que la app que acabamos de ver, pero se diferencia en que cuenta con más posibilidades y productos. Ofrece cajas de fotos, imanes, calendarios, etc. También es posible escoger diferentes formatos de revelado, tienes desde tiras de fotomatón hasta fotos de Polaroid. También cuenta con un pack de 30 fotos de 18×8 desde 16 euros. Descárgatela aquí.
3. Hofmann
Seguro que te suena Hofmann la empresa de revelados de toda la vida, que ahora se ha volcado en el mundo de la impresión digital. Pues también cuenta con su propia app y además de las prestaciones que ofrecían las apps anteriores, esta permite crear álbumes de fotos digitales en tamaño miniatura que importa desde Facebook o Instagram. La ventaja es que a la hora de encargar pedidos en papel a casa, llegan en un par de días. Descárgatela aquí.