Ocho razones por las deberías poner un pato de goma en tu vida

La fiebre de los patos de goma comenzó en los años 70 cuando uno de los pesonajes de Barrio Sésamo cantó por primera vez una canción dedicada a los mismos. A partir de ese momento estos juguetes, que fueron pensados para incentivar a los niños a bañarse en los años 40 debido a la suciedad del agua,  comenzaron a ganar visibilidad, reconvertidos por fin en icono pop. Hoy os traemos un resumen explicando por qué los patitos de goma son necesarios para la humanidad:

1. Han inspirado una de las instalaciones artísticas más controvertidas y originales de nuestra historia

Fuente: Postmedia

El artista holandés Florentijn Hofman cuestionaba la función del arte con su Rubber Duck, un pato de goma enorme que pasó por varias ciudades del mundo.

2. Son protagonistas de un naufragio y viajan a la deriva por el mundo desde el año 1992

Fuente: BBC-Blue Planet II

Aldededor de 20.000 patitos recorren el mundo desde 1992 cuando el carguero en el que viajaban naufragó en medio del Pacífico. Tienen fans dispuestos a pagar por muñeco rescatado y han permitido a dos oceanógrafos estudiar las corrientes marinas siguien.

3. Luchan contra el maltrato animal, protegiendo a los patos de verdad en las fiestas de Sagunto

Fuente: Levante-EMV

Después de años de denuncias por el uso de patos reales en las fiestas de las cucañas de Sagunto el Ayuntamiento ha decidido reemplazarlos por patitos de goma

4. Miles de patos participan cada año en la tradicional carrera benéfica de Chicago para recaudar dinero

Fuente: Getty Images

El Rubber Ducky Derby en el Chicago River congrega a más de 50.000 patos de goma durante cada edición. Cada participante apradina un pato y dona 5 dólares para causas benéficas.

5. Tienen su propia religión: el Patolicismo

Fuente: BBC-Youtube

La Iglesia Patólica existe y está a cargo del cómico Leo Bassi, puedes visitarla en Lavapiés, Madrid y hasta asistir a una de sus locas misas.

6. Se preocupan por el medioambiente y forman parte de un estudio ecológico con drones

Fuente: National Audubon Society

Se están publicando estudios sobre recuento de poblaciones de patos de goma que sirven para probar que es posible contar colonias de animales con la ayuda de drones.

7. Fueron los líderes de las protestas en Brasil contra la corrupución política

Fuente: Brazzil Magazine

En el 2016 un pato de goma gigante fue la mascota de los manifestantes en contra de la corrupción política del sistema y de los impuestos desorbitados.

Por todas estas razones todos deberíamos poner un patito de goma en nuestras vidas, si aún no tienes uno puedes conseguirlos en patosdegoma.com y participar en su concurso, donde puedes ganar 100 euros. ¡Participa ya!


Participa en los concursos de Capturo


Capitales del mundo Volver a ser un niño Culturas y tradiciones