La cultura del selfie y el mundo millennial han provocado una avalancha de aplicaciones de fotografía para dispositivos Android e iOS. Hemos seleccionado nuestras favoritas dentro de una marea de apps de filtros y edición que prometen maravillas, pero a la hora de la verdad la mayoría no ofrecen las características que prometen, son copias de otras o resultan ser de pago. En este artículo os proponemos tres aplicaciones gratuitas, accesibles y que se renuevan constantemente.
Snapseed
Esta aplicación de Google es probablemente la más completa del mercado a la hora de editar nuestras imágenes en Android debido a la cantidad de funciones avanzadas que podemos aplicar. Es posible retocar fotografías en formato RAW, ajustar exposición, nitidez, colores y hasta eliminar elementos no deseados. También cuenta con un gran repertorio de filtros, aunque quizás algunos se utilicen demasiado en las redes sociales, lo que puede hacer que nuestras fotos parezcan menos originales. Una de sus grandes ventajas frente a otras apps es su accesibilidad y rapidez ya que no hace falta tener grandes conocimientos de fotografía para su uso.
Lightroom
Una de las aplicaciones de edición más interesantes ya que viene de la mano de Adobe y ofrece una alternativa a los filtros dramáticos de otros editores que estropean la calidad de las fotografías. Lightroom ofrece más de 40 ajustes preestablecidos e infinidad de opciones personalizadas: color, balance de blancos y la mayoría de las características que te ofrece la versión de escritorio. Una de sus mayores ventajas es la capacidad de procesar imágenes sin alterar demasiado la calidad final de estas.
Pixlr
Otra de las mejores apps de edición para Android y una de las alternativas más completas y con más experiencia detrás. Con Pixlr podemos fusionar varias imágenes para crear collages, equilibrar colores, crear varias capas, añadir máscaras con texto, sombras y efectos de luz a nuestras fotos.
Algunos de sus puntos a favor son la existencia de pinceles para editar zonas específicas en nuestras imágenes o sus opciones avanzadas para integrar textos.