La fotógrafa Estela Castro ha reunido a 84 fotógrafos españoles en el Proyecto PHES (fotografía española solidaria) en una exposición atemporal y con diversidad de temáticas por una buena causa. El proyecto se exihibirá este mes en el Centro Universitario de Artes TAI durante el mes de abril. La idea de la exposición se remonta al pasado mes de noviembre, cuando unas imágenes que mostraban el último hospital infantil que quedaba en Siria bombardeado sobrecogieron durante horas a Estela Castro. Fue entonces cuando decidió utilizar la fotografía para luchar contra la violencia y visibilizar el sufrimiento de los más débiles.
Algunos de los fotógrafos más relevantes del panorama nacional como Alberto García Alix, Joan Fontcuberta o Ouka Lee han unido fuerzas en esta iniciativa en pos de la solidaridad donando su trabajo a precios asequibles para su venta al público. Los interesados en adquirir las fotografías a la venta también recibirán un retrato del autor hecho por Estela de Castro. Los ingresos recaudados irán a parar a cuatro ONGs para prestar ayuda a los refugiados que están tratando de entrar en Europa para salvar sus vidas.
La exposición se podrá visitar en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid hasta el día 27 de abril. ¡No te la puedes perder!