Ahora que llega el verano y el buen tiempo comienzan las escapadas a la costa. Las fotos de playa con amigos y familiares, son un clásico. Aprovecha el color y la luz para sacar imágenes increíbles con el océano de fondo o como protagonista. Hoy repasamos un par de consejos para estos días de playa:
1. Usa la medición puntual
Si decides llevar tu cámara, evita la medición matricial o ponderada, apunta algún elemento con una tonalidad intermedia y bloquea la exposición.
2. Aprovecha los atardecederes
Si el cielo está despejado, te encontrarás con grandes contrastes de luz sobretodo. Aprovecha la luz del amanecer y del atardecer para conseguir mejores resultados.
3. Cuida la composición
Ten en cuenta la regla de los tercios (siempre que tenga sentido, ya que se puede romper) y procura que la línea del horizonte no quede torcido.
4. Los días nublados son una buena opción
En estos días de viento y nubes, el color del agua puede adquirir distintas tonalidades y la luz entre las nubes puede propiciar fotos distintas.
5. Cambia tu perspectiva
Sé original, hay muchos más elementos interesantes, aprovecha los contrastes y pequeños detalles. Evita la típica foto con el mar de fondo.
6. Lleva un equipo ligero
Lleva poco equipo, una compacta o tu smartphone. Ten cuidado con el calor, la arena, el viento y el agua salada que pueden estropear fácilmente tu equipo.