La lluvia puede boicotear tu planes, pero a veces el mal tiempo puede ser tu aliado a la hora de obtener unas fotos distintas. Aunque pueda parecer un recurso un tanto tópico, puedes conseguir resultados muy interesantes si le echas un poco de imaginación en esos días lluviosos en los que no apetece salir a la calle. Hoy te traemos unos consejos para sacar fotos bajo la lluvia:
1. Protege tu equipo
Antes de salir, protege tu equipo fotográfico o la cámara de tu smartphone con una funda a prueba de agua. También puedes sacar fotografías desde la ventana o desde algún lugar en el que tu cámara este a salvo. También puedes construir un protector casero, aquí puedes consultar varios tutoriales.
2. Prueba nuevas perspectivas
Quizás la parte más interesante de salir a sacar fotos en días lluviosos es probar nuevos encuadres y perspectivas. Puedes jugar con los reflejos de los charcos, sacar fotos desde el interior de una vivienda, fotografiar las gotas de lluvia resbalando por el cristal, salir al exterior, etc.
3. Juega con las gotas de agua
Si estás sacando fotos con una cámara prueba a aumentar la obturación para congelar en el tiempo cómo caen las gotas de agua en un disparo. Si te gustan las fotos más difusas, baja la velocidad y capta la trayectoria de las gotas como si de un cuadro se tratase. Fotografía la interacción de animales y personas bajo la lluvia.
4. Aprovecha las nubes
Si estás usando una cámara profesional, ajusta bien los blancos para sacar más partido a un cielo grisáceo y lleno de nubes. Suavízalo o busca más dramatismo jugando con los ajustes. Si estás fotografiando con tu smartphone aprovecha el modo nublado o a la hora de editar prueba con algún filtro que se vaya bien con tu foto.