Cinco smartphones que no deberían regalarte los Reyes Magos

Todo el mundo habla de los mejores smartphones del mercado, pero ¿cuáles son los peores móviles del 2016? Si los Reyes Magos te traen alguno de estos modelos es que no te has portado muy bien o has cabreado mucho a algún ser querido.

LG G5

lg-g5

Este modelo venía con novedades como una doble cámara y fue el primer smartphone, que no móvil, modular de la historia. ¿Qué significa que su diseño es modular? Pues podríamos decir que es similar a un Lego, construido sobre diferentes bloques: una pieza para la cámara, otra para la batería, otra para el procesador, etc.

¿Por qué no ha funcionado?

Pese a ser una idea innovadora parece que el público no ha reaccionado bien, su software cuenta con pequeños fallos y al no cuajar el concepto LG ha decidido abandonar la idea del diseño modular para el LG G6.

Microsoft Lumia 950 XL

lumia-950

El Lumia 950 XL de Microsoft tampoco ha triunfado en este 2016 y esto puede deberse a que es prácticamente idéntico a sus hermanos pequeños los Lumias 950 y no cuenta con notables diferencias en la pantalla o en el procesador. Con un diseño poco llamativo y una colocación de los botones de la activación de la cámara y de encendido no ha conquistado al consumidor.

¿Por qué no ha funcionado?

Ha fracasado por su diseño aburrido, del cual poco se puede destacar, de una batería que se esperaba de mayor capacidad, una buena cámara a desmano y del reconocimiento Iris que resulta quizás demasiado futurista. Un cámara

BlackBerry Priv

blackberry-priv

BlackBerry trató de apelar al pasado para volver a ganarse nuestros corazones con su característico teclado QWERTY (ese que solo echan de menos nuestros padres). Pero además este smartphone de gama alta integra el teclado clásico con una pantalla táctil pensado para los que se resisten a abandonar el recuerdo de escribir en algo que se parezca a un teclado.

¿Por qué no ha funcionado?

La BlackBerry Priv no ha cuajado por su precio desorbitado (alrededor de los 700 euros en Europa), un diseño noventero, lo absurdo que resulta volver a poner de moda un teclado desfasado, menos ligereza que la mayoría de los smartphones del mercado y un software del que se dice que cuenta con buenas ideas a medio desarrollar.

Samsung Galaxy Note 7

samsung-galaxy-explosion

Un smartphone que parecía que lo tenía todo y a dos semanas antes de sacarlo a la venta ya tenía documentados 35 incidentes por lo que la empresa se vió obligada a retirarlo del mercado. Este error que costará a Samsung 4.900 millones de dólares, según sus propias estimaciones, se debe a un fallo en la batería de iones de litio que ha ocasionado problemas en un alto porcentaje de terminales.

¿Por qué no ha funcionado?

En este caso es obvio: este smartphone puede explotar en tus manos o salir humo del mismo.

Zetta Smartphone

zetta-fundador

El primer móvil extremeño ofrecía unas prestaciones aceptables (5,5 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles, 1 GB de RAM) y se vendía a un precio que rondaba los 150 euros. Tras hacerse famosos gracias al foco mediático, pronto se descubrió que eran móviles de la marca china Xiaomi disfrazados con otra carcasa (incluso le añadieron una bellota mordida, haciendo un guiño hortera a Apple).

¿Por qué no ha funcionado?

Porque es un fraude y quizás sea más recomendable que si te convence te compres directamente directamente un Xiaomi.

 


Capturo

Capturo es una nueva plataforma que buscar crear un puente entre el mundo del fotoperiodismo y la ciudadanía. Síguenos y mantente informado sobre periodismo, gadgets, concursos y las últimas tendencias en fotografía móvil.


Participa en los concursos de Capturo


Capitales del mundo Volver a ser un niño Culturas y tradiciones