Los viajes y la fotografía siempre han estado relacionados de un modo u otro, hay destinos que son simplemente perfectos para explorar con tu cámara o tu smartphone en mano. Ambos mundos están fuertemente unidos, ¿quién no saca al menos un par de fotos aunque sea como recuerdo cuando viaja a un lugar nuevo?. Hoy haremos un repaso de algunos países interesantes para fotógrafos y aficionados a la fotografía:
1. La Patagonia argentina
Una región extensa y difícil de abarcar en poco tiempo, la Patagonia es uno de los destinos más visitados de Sudamérica. Tómate tu tiempo, visita los parques y reservas naturales o piérdete en alguna de sus numerosas fiestas populares. Este territorio es impresionante por la poca acción humana y su belleza natural. Glaciares, lagos azules, pueblos indígenas, volcanes y bosques patagónicos. Sin duda, un lugar para perderse y descubrir una cultura nueva con tu cámara cerca.
2. Los atardeceres de Estambul
El estrecho del Bósforo parte en dos Estambul, que se divide entre Europa y Asia. La capital turca alberga 14 millones de almas y es una de los lugares más visitados del mundo. Cuenta con atractivos como el Cuerno de Oro, los barrios de Besiktas y Beyoglu, los atardeceres de Üsküdar, Santa Sofía, la Mezquita Azul. Captura con tu cámara la mágica luz que envuelve Estambul.
3. Un Vietnam desconocido
Vietman es dinámico, exótico y sorprendente a ojos de cualquier occidental, es uno de los destinos turísticos que más se han puesto de moda en los últimos años. Un país que se ha incorporado a la oferta turística porque ofrece muchas posibilidades: 3.000 kilómetros de costa sin masificación, seis reservas naturales, decenas de reservas protegidas y siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y ciudades vibrantes y llenas de vida.
4. Las auroras boreales noruegas
Los fiordos y el fenómeno de las auroras boreales son fascinantes para cualquier fotógrafo. Experimentar la mezcla de colores en los cielos árticos son el sueño de cualquier viajero. Quizás, no es el único lugar desde el que ver este increíble espectáculo, pero pocos países pueden competir con Noruega con la amplia oferta de excursiones, facilidades, cruceros y alojamiento para disfrutar de esta experiencia.
5. Los bosques de Madeira
La isla portuguesa de Madeira ofrece una ciudad bella con un casco viejo que explorar, reservas naturales y lagos, playas espectaculares y un montón de rutas para aventureros y amantes del senderismo. Explora esta magnífica ínsula con tu cámara y piérdete en su naturaleza.
6. La India
Este es otro lugar mágico para cualquier fotógrafo, el contraste entre sus habitantes, sus ciudades y sus colores lo convierten en uno de los destinos favoritos. Disfruta de su gastronomía con precauciones, sé paciente y disfruta de las diferencias con Occidente y visita ciudades como Delhi, Jaipur, Varanasi o Agra, pasa de grandes ciudades a pueblos perdidos y no te olvides del Taj Mahal.
7. Etiopía
El continente africano alberga algunos de los territorios más olvidados por el turismo en todo el mundo. Etiopía guarda secretos increíbles como el pueblo de Lalibela y sus iglesias, las cataratas de Tissisat o Gondar, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Éste es, sin duda, un destino para los fotógrafos más nómadas.