La imagen del videoreportero Abd Alkader Habak, que llora de impotencia tras un atentado terrorista en Alepo, está dando la vuelta al mundo. Alkader Habak dejaba a un lado su labor de reportero gráfico para ayudar a los supervivientes después del estallido de un coche bomba. El atentado suicida provocó 126 muertos, la mayoría de ellos menores que esperaban para ser evacuados en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo.
Devastating photo @AbdHabak – Syrian videographer next to the charred body of a child. 39 children out of 70 killed by suicide bomber #syria pic.twitter.com/u3KTNo6vRl
— Ala’a Shehabi (@alaashehabi) 15 de abril de 2017
La usuaria de twitter Ala’a Shehabi compartía esta imagen el pasado sábado, que no tardó en dar la vuelta al globo, dónde su compañero Alkader Habak aparece con cámara en mano, de rodillas en el suelo, llorando de impotencia después del ataque.
Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today’s massacre. Haunting. pic.twitter.com/qfu90zgkoX
— Omar Ghabra (@omarghabra) 16 de abril de 2017
En esta otra imagen difundida por el escritor freelance Omar Ghabra, se ve al fotógrafo sirio corriendo con uno de los niños en brazos para salvar su vida. Alkader Habak escribió más tarde en su cuenta de twitter que esperaba que la imagen sirviese de inspiración y que concienciase del drama que está viviendo Siria.