En una entrada anterior hemos hablado de los teléfonos con mejores cámaras que se presentaron en el Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona recientemente y pronto publicaremos una comparativa de las características de todos ellos. Sin embargo, hoy traemos una entrada diferente, presentamos los móviles más curiosos que nos trae el 2017.
Hisense A2
Hisense trajo al MWC un catálogo importante, y bastante interesante, de teléfonos. Su tope gama es el Rock, un teléfono que además de potencia trae una buena resistencia a golpes, agua y mucho más pero no es este el teléfono que nos pareció más curioso.
El A2 es un teléfono con dos pantallas, una en el frontal y otra en la parte trasera de 5.5 y 5.2 pulgadas respectivamente. La frontal es como la de cualquier otro móvil mientras que la trasera es de tinta electrónica. La pantalla trasera, que es táctil, sirve para leer un libro sin cansarse la vista y en ambientes con mucha luz, y también sirve para llevar una imagen siempre en la parte trasera personalizando el teléfono. Permite usar la interfaz de Android a través de esta pantalla, pero es muy poco práctico por las características de estas pantallas.
CAT S60
CAT fabrica teléfonos ultra resistentes pensados principalmente para entornos de trabajo extremos y con su modelo S60 han querido ir un paso más allá. Este teléfono incluye cámara térmica. Por supuesto es resistente al agua, aseguran que aguanta hasta 5m durante una hora y que se puede usar su pantalla tanto bajo el agua como con guantes, algo muy normal en el trabajo.
Nuans NEO Reloaded
Seguramente jamás has oído hablar de esta marca, y es normal, son una joven empresa japonesa con un concepto totalmente opuesto al mercado actual. No dudan en explicar que no buscan tener un teléfono puntero con las mejores características si no un teléfono diferente.
A sus teléfonos se les pueden acoplar por la parte trasera algo parecido a dos carcasas que permiten personalizar el teléfono al gusto de cada uno. Estas carcasas que ellos mismos venden se fabrican de innumerables materiales. Corcho, madera, bambú, piedra, tela vaquera, piel, diferentes plásticos con acabados muy diversos, hay cientos para elegir, y se pueden combinar entre sí. También ofrecen fundas completas de estos materiales que cubren la pantalla y que encajan perfectamente en la trasera haciendo que el teléfono no sea más grueso como suele ocurrir. En definitiva, un concepto diferente en un mercado en el que destacar se hace cada vez más complicado.
Nokia 3310
Nokia intenta reinventarse después de una travesía por el desierto y lo hace volviendo a sus orígenes, el 3310 es un teléfono sencillo,pensado para quien no necesita apps, solo un teléfono para hacer y recibir llamadas y… el snake, por supuesto. El mítico juego viene incluido y permitirá descargarse algún juego más, aún en desarrollo.
Ofrece una generosa batería y una pantalla grande para el tamaño del terminal con un brillo más que destacable, interesante para gente mayor o teléfonos de empresa que son únicamente para llamadas.
Capturo es una nueva plataforma que buscar crear un puente entre el mundo del fotoperiodismo y la ciudadanía. Síguenos y mantente informado sobre periodismo, gadgets, concursos y las últimas tendencias en fotografía móvil.