Galicia siempre guarda sorpresas y rincones increíbles que muchas veces no figuran en las guías turísticas. En este artículo comenzamos una guía de lugares mágicos menos conocidos, perfectos para sacar fotos increíbles o simplemente desconectar un poco de las exigencias de la vida moderna y perderse en ellos.
1. Illa de Ons
La Illa de Ons es la hermana desconocida de las Cíes, situada en la la Ría de Pontevedra, forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas y ofrece unos paisajes increíbles, playas escondidas y rutas de senderismo.
2. Los Cañones del Sil
Quizás más conocidos, están situados en la Ribeira Sacra y es posible recorrer el río Sil en catamarán para deleitarse con sus maravillosas vistas.
3. Illa de Cortegada
Localizada en la Ría de Aurosa y perteneciente al igual que la Illa de Ons al Parque Natural de las Illas Atlánticas, Cortegada cuenta con el bosque de laurel más grande de toda Europa. También se pueden visitar su pequeña iglesia y las ruinas del hospital.
4. Fragas do Eume
En las riberas del Eume en A Coruña se encuentra este bosque mágico declarado Lugar de Importancia Comunitaria, además de parque natural protegido.
5. Cabo Udra
Situado en Bueu, el cabo Udra cuenta con un ruta de senderismo de casi cuatro kilómetros atravesando playas, impresionantes acantilados y monte bajo.
6. Playa de Temperáns
Excelente playa en Cangas bordeada por manchas arbóreas autóctonas. Solo se puede acceder a pie y en ella todavía quedan las ruinas de una antigua fábrica de salazón.
7. Piornedo
Pequeña aldea de la Serra dos Ancares declara Bien de Interés Cultural y situada en un valle que nos transporta al pasado por su conjunto de pallozas, horreos y alpendres.
8. Islote de Areoso
Situado frente a la Illa de Arousa, este islote protegido es una idea estupenda para huir por un día de las abarrotadas playas de las Rías Baixas. Se puede acceder alquilando una embarcación o en taxi-mar, así que quizás la forma más asequible de llegar es aquilando un kayak por un día.
9. Playa dos Cristales
El vidrio depositado bajo los acantilados del faro de Laxe en la Costa da Morte ha dado lugar a una playa única, donde los atardeceres se reflejan en los cristales que ha ido desgastando el tiempo y las mareas.
10. Bosque da Fervenza
En Lugo a la orilla del río Miño se encuentra un bosque de árboles centenarios perteneciente a la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Ideal para dar un paseo tranquilo y visitar su antiguo molino.