Gran parte de las imágenes que más hemos compartido en este año han sido contenidos creados por los propios usuarios de Twitter, Instagram y Facebook. Hoy vamos a hacer un repaso de las fotos más divertidas, tiernas o sorprendentes del 2016 que se hicieron virales por motivos muy distintos:
1. Manny, el gato famoso que se saca selfies en Instagram.
2. El sorprendente efecto óptico de esta foto no intencionada que se hicieron unos amigos en un partido de tenis.
3. La estudiante australiana que dormía plácidamente en la biblioteca de Queensland y protagonizó incontables batallas de Photoshop.
4. Lady Gaga recoge su premio en la gala de los Globos de Oros y DiCaprio hace una mueca extraña. Hay que puntualizar que AÚN no había ganado el Óscar.
5. Obama huyendo de Narendra Modi, el primer ministro de India. En realidad esta foto fue una casualidad, pero da la sensación de que Modi le está regañando.
6. Arshad Khan, el vendedor pakistaní de té que se convirtió en modelo después de que esta foto de un turista diese la vuelta al mundo.
7. “Niña y su pescado” abrió un debate existencialista en Twitter sobre lo poco que valoramos algunas veces las cosas que tenemos.
8. La paradoja de los platos de Schrödinger, ¿están rotos, no están rotos o están rotos y no rotos al mismo tiempo?
9. “Mi madre, mi melliza y yo”. ¿Quién es quién?
Mom, twin & me.❤️ pic.twitter.com/2l5QEfYX1f
— Kaylan Mahomes (@kaylan_17) January 28, 2016
10. El post de la mujer transgénero que decidió saltarse ¨”la ley de baños” de Carolina del Norte para concienciarnos a través de Instagram:
Y por último una foto que podría resumir el 2016 y su cambio de paradigma, donde ya no queda tan claro quienes son los protagonistas.