En otro artículo en el que recopilamos las mejores apps para android hablábamos ya de la cultura del selfie y el mundo millennial como factores detonantes de un aluvión de aplicaciones de edición de fotografía tanto para Google Play como para la App Store. Hoy te proponemos una selección con nuestras apps favoritas de edición de fotos para iOS que destacan por ser las más completas, renovadas y con más posibilidades.
Photoshop Express
Esta aplicación gratuita es una de las más utilizadas para iPad e iPhone y cuenta con las funciones básicas de edición de fotos, más de 20 filtros diferentes y correcciones automáticas (balance de blancos, ajustes de color, eliminar ojos rojos, etc.). Su nueva versión 5.0 permite la edición de fotos de gran tamaño, como por ejemplo fotografías panorámicas, e incluye un módulo nuevo para la creación de collages. Aunque una de sus pegas es que no soporta todos los formatos RAW, tiene numerosas ventajas como la fácil integración con Facebook, Dropbox o Google Photos.
Snapseed
Esta app gratuita está desarrollada por Google se ha convertido en una de las favoritas tanto para iOS como para android. Es una de las herramientas de edición de fotos más completas y destaca por posicionarse entre lo amateur y lo profesional. Con una interfaz minimalista cuenta con herramientas avanzadas de retoque fotográfico, numerosos filtros y marcos y la posibilidad de compartir tus fotos con facilidad en las redes sociales, además, permite también la edición de fotos en formato RAW.
Aviary
Aviary, una de las apps de edición más populares en la App Store, parte de una interfaz elegante y minimalista. Pese a ser gratuita ofrece opciones premium como la posibilidad de comprar nuevos filtros y efectos fotográficos. Cuenta con ajustes básicos, herramientas de retoque y filtros pero una de sus mayores ventajas respecto a otros editores es que permite la customización de todos los apartados de edición. Desde la configuración de ajustes tienes la posibilidad de organizar filtros y efectos en función de tus preferencias.