Galicia siempre guarda sorpresas y rincones increíbles que muchas veces no figuran en las guías turísticas. Esta es la tercera parte de nuestra guía de lugares mágicos menos conocidos, perfectos para sacar fotos increíbles o simplemente desconectar un poco de las exigencias de la vida moderna y perderse en ellos.
1. Fervenza do Ézaro
Situada A Coruña, la parroquia de Ézaro es la única en Europa que cuenta con una cascada que cae directamente sobre el mar. Aunque podríamos considerar la desembocadura del río Xallas, pero la caída del agua está regulada por una represa y por lo tanto sujeta a horarios.
2. Cementerios góticos da Terra Chá
En Lugo puedes encontrar los enigmáticos cementerios neogóticos del camino del norte a Santiago. Los cementerios de Goiriz y San Xoán de Alba, en la Terra Chá son auténticas obras de arte, de hecho, el primero ha sido declarado monumento histórico-artístico.
3. Allariz
En la provincia de Ourense se encuentra Allariz, uno de los conjuntos históricos más increíbles de Galicia entorno al río Arnoia. Podrás encontrar magníficas iglesias medievales, murallas, un convento y hasta un barrio judío.
4. Illas Sisargas
Estas illas coruñesas, ubicadas en Costa da Morte, son unos de los secretos mejor guardados de la costa gallega. La ausencia de playas (sólo cuenta con un pequeño arenal) y los fuertes vientos de la zona reducen la presencia de visitantes y turistas.
5. Illa de Sálvora
En la ría de Arousa se encuentra una de las islas menos conocidas del Parque das Illas Atlánticas. Ubicada a unos tres kilómetros de tierra firme, Sálvora cuenta con una fauna y flora rica y bien conservada.
6. Faro de Punta Lariño
También llamado Punta Insua, este faro se sitúa en el pueblo de Lariño, que pertenece al concello de Carnota y fue construido en los años veinte con el fin de evitar naufragios entre los faros de Fisterra y Corrubedo.
7. Camariñas
Camariñas es un pueblo costero en A Coruña, también ubicado en A Costa da Morte, donde se puede visitar el Faro Vilán o conocer el arte de las palilleiras, que se remonta a la Edad Media, en su Museo do Encaixe.
8. Paque do Pasatempo
En Betanzos nos encontramos con este parque enciclopédico público pensado por el indiano García Naveira. Esta rareza cuenta con una zona remodelada y una zona antigua donde puedes perderte en sus parques, grutas, estanques y hasta un auditorio al aire libre.
9. Praia de Area Maior
En la parroquia de Louro, en Muros, se sitúa esta playa que combina una barrera formada por dunas y una laguna de agua dulce dentro de un espacio natural protegido. Esta magnífica playa se suele incluir entre las mejores playas de España y además cuenta con la cercanía al Monte Louro.
10. Mirador da Miranda
En el pueblo de Cariño, situado al pide del Cabo Ortegal que se encuentra en el extremo más noroeste de la península, puedes acceder al Mirador da Miranda a través de una ruta de unos 15 minutos a pie. Las vistas no te defraudarán.
Capturo es una nueva plataforma que buscar crear un puente entre el mundo del fotoperiodismo y la ciudadanía. Síguenos y mantente informado sobre periodismo, gadgets, concursos y las últimas tendencias en fotografía móvil.