Galicia siempre guarda sorpresas y rincones increíbles que muchas veces no figuran en las guías turísticas. Esta es la segunda parte de nuestra guía de lugares mágicos menos conocidos, perfectos para sacar fotos increíbles o simplemente desconectar un poco de las exigencias de la vida moderna y perderse en ellos.
1. Viñedos de Doade
Los viñedos descienden por las ribeiras del Sil a su paso por la Ribeira Sacra, dando lugar a un colorido paisaje. Si estás pensando en hacer una excursión a Doade es recomendable que lo visites al comienzo del otoño.
2. Petroglifos de Campo Lameiro
En el concello pontevedrés de Campo Lameiro se puede visitar un conjunto rupestre menos conocido con alrededor de 100 petroglifos con grabados que se remontan 4.000 años atrás en la historia.
3. Seimeira de Vilagocende
Se trata de una de las cascadas más altas de toda Galicia con más de 50 metros de caída y se encuentra en el concello de A Fonsagrada. Rodeada de bosques de cuento es un buen lugar para practicar senderismo.
4. Pozo da Ferida
Preciosa cascada natural de más de 30 metros formado por el río Xudreiro y situada en el concello de Xove, en un paraje espectacular que forma un pequeño pozo de aguas cristalinas.
5. Igrexa de Santa Mariña de Dozo
Quizás algo más conocidas por los gallegos, las ruinas de esta iglesia gótica del SXV de estilo marinero forman parte del Patrimonio Histórico Artístico y fue construida por Doña María de Ulloa, señora de Cambados, sobre una iglesia románica del SXII.
6. Praia das Cabanas en Benquerencia
En la parroquia de San Pedro de Benquerencia, concello de Barreiros se encuentra esta magnífica playa rocosa, rodeada de alcantilados. Su nombre proviene de las cuevas que se formaron bajo las rocas y que se pueden visitar.
7. Illa de San Vicente
En la ría de Ortigueira puedes encontrar está isla de forma oval y recubierta por una arboleda. Al bajar la marea San Vicente queda unido por un arenal a la tierra formando un paisaje peculiar.
8. Cabo Silleiro
En Baiona puedes visitar este magnífico faro y una batería militar abandonada a pocos metros, construida tras la Guerra Civil para proteger la ría de Vigo de ataques por mar. Bajo la tierra se encuentran 200 metros de galerías conservadas en bastante buen estado.
9. Acantilados de Loiba
En la parroquia de San Julián de Loiba en el concello de Ortigueira se encuentra este acantilado, accesible a través de pistas forestales, con preciosas vistas y el llamado ´banco más bonito del mundo´.
10. Nosa Señora da Barca
EL Santuario da Virxe da Barca es un templo clasicista situado en el concello de Muxía, su localización en la punta de la península lo convierte en un lugar sin duda especial. Su romería fue declarada Fiesta de interés turístico nacional de España.